16/8/09

La riqueza del folklore peruano ... ciclo de charlas en el Museo de la Nación, Lima.


Nota de prensa

Con la finalidad de constituir un espacio de reflexión y diálogo en torno a los diferentes aspectos del arte y la cultura peruana, el Instituto Nacional de Cultura reinicia su ciclo de conferencias sobre arte y cultura que se realiza todos los miércoles en el Museo de la Nación. Durante el mes de agosto se ha programado el ciclo La Riqueza del Folklore Peruano, en el que se analizarán aspectos relacionados con el arte popular tradicional, a través de temas que hacen hincapié en el mestizaje de las tradiciones artísticas y que destacan la persistencia de símbolos y técnicas del Perú antiguo, que estarán a cargo de investigadores y estudiosos sobre el tema.

El próximo 12 de agosto, el Dr. Román Robles Mendoza, catedrático de la Univesidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) abordará el tema Las bandas ancashinas de emigrantes; mientras que Glenny Mendoza Canales, investigadora de la Escuela Nacional Superior de Folklore, José María Arguedas, expondrá sobre La danza de Mama Raywana en su versión Atoq Alcalde, recientemente declarada patrimonio cultural. El 19 de agosto, el Sr. Herbert Salinas centrará su ponencia en La fiesta de la Candelaria; y el Dr. Omar Aramayo, catedrático de la Universidad Alas Peruanas disertará sobre Teoría del folklore peruano. El 26 de agosto, la Lic. Fedora Martínez abordará un novedoso e inédito tema acerca de Rosa Elvira Figueroa y las asunciones del folklore. Finalmente, el investigador y etnomusicólogo Manuel Arce Sotelo, ofrecerá la conferencia Las batallas rituales en el Cusco.

Los miércoles en el Museo de la Nación
Lugar: Museo de la Nación – Auditorio Nº 1
Dirección: Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja
Fechas: 12, 19 y 26 de agosto de 2009
Horario: De 6:30 a 8:30 pm.
Ingreso libre / Capacidad limitada

El ingreso es gratuito, previa inscripción en el teléfono 476-9933, anexo 2307.
Los asistentes a todas las conferencias recibirán constancia.

2 comentarios:

Galería Delekeko dijo...

Primero felicitarte por tu blog y la información que compartes con todos nosotros en Internet.

En nuestro espacio en Chorrillos queremos ser una vitrina para los artistas y brindar nuestro granito de arena a la difusión del arte peruano.

Te invitamos a que nos visites, queremos inaugurar nuestra galería a fines de octubre.

Saludos cordiales,

Jaime Gassner
delekeko.com

Anónimo dijo...

Gracias Jaime Gassner por tu gentil nota e invitación

Si te parece podemos documentar en el blog los pasos previos a la inauguración de la galería.

fedoracha@yahoo.es

Fedora Martínez